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¡10 CONSEJOS PARA ÓPTIMO SERVICIO AL CLIENTE!

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ENTÉRATE DE LOS 10 CONSEJOS PARA CONTAR CON UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE! 

Hoy en día, debido a la gran cantidad de competidores dispuestos a hacer todo lo posible por ganarse su preferencia, los consumidores son sumamente exigentes en lo que respecta al servicio al cliente.

Muchos líderes concuerdan en que el mal servicio al cliente es el asesino de muchos negocios, especialmente en términos de pérdida de clientes, reducción de ganancias y disminución de la moral.

Es por ello que si quieres entregar un buen servicio al cliente y marcar una ventaja que te diferencie de tu competencia, enfócate en las siguientes claves para conseguir calidad en la atención.

1.- Antes que nada: el saludo:
es el primer mensaje que recibe tu cliente. “Hola”, “¿Cómo le va?”, “Buenas tardes”, “Bienvenido, mi nombre es…”; todo dependerá de la formalidad de la organización en el trato y de cada cliente en particular. Pero algo es seguro: nunca debe faltar.

2.- Encuentra y retén al personal de calidad:
Debes empezar por contratar a personas que estén dispuestas a ofrecer un excelente servicio al cliente. Asegúrate de que sepas y comuniques exactamente qué quieres decir con un buen servicio al cliente. Entrena a tu personal, dales autoridad, hazlos confiables y motívalos a satisfacer a los consumidores.

3.- Conoce íntimamente a tus clientes:
Esto significa escucharlos de manera personal, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas cambiantes. Después, asegúrate de que todos en tu equipo hagan lo mismo y que estén motivados a conseguirlo. Busca a los clientes que se han quejado o que han dejado de comprarte para entenderlos y evitar las mismas actitudes en el futuro. Crear lazos de fidelización siempre será una buena estrategia para que tus clientes se queden contigo a pesar de la alta competencia en el mercado.

4.- A nadie le gusta esperar:
La atención debe ser eficiente. Esto no implica hacer todo de forma inmediata, pero sí valorar el tiempo del cliente. El empleado debe dejar lo que está haciendo para interesarse en el cliente; si está atendiendo a otra persona, debe darle a entender que en cuanto pueda estará disponible, y repetírselo si la situación se demora.

5.- Capacite constantemente a su recurso humano:
Las empresas que entregan un excelente servicio al cliente usan entre el tres y el cinco por ciento de los ingresos en entrenar a los miembros del equipo, tanto a los nuevos como a los más experimentados. Los líderes han descubierto que mantener a todos actualizados en tecnología, competencia y demandas del cliente es crítico para el negocio.

6.- Flexibilidad:
No tiene sentido excusarse en las estrictas políticas de la organización para no complacer al cliente. Debes estar dispuesto a ser flexible y a hacer ciertas concesiones que creas convenientes para generar un buen trato y relación con tus clientes.

7.- Haz “feliz” tu proceso de entrega:
Un proceso de entrega de servicio bien diseñado hará que sea más fácil hacer negocios contigo. El proceso debe ser amigable con los empleados y con los clientes, así como contar con mecanismos de retroalimentación para corregir los malos resultados. Si tus empleados encargados del servicio no están felices, el proceso aún no funcionará.

8.-La imagen es importante:
Eres el modelo a seguir para todos en tu empresa. La forma en que ven cómo hablas y lidias con proveedores, socios, miembros del equipo y clientes les dice cuáles son las reglas a seguir en cuanto a servicio al cliente. Por lo que debe estar atento al orden, la limpieza y la presentación de los mismos.

9.- Aborda las quejas:
No es la tarea más agradable; sin embargo, los estudios sugieren que la mayoría de los clientes que expresan quejas coherentes estarán dispuestos a realizar nuevamente negocios contigo si eres capaz de solucionar su problema satisfactoriamente la primera vez.
Cuando recibas una queja con fundamentos, toma el control de la situación reconociendo y resolviendo el problema y estableciendo un diálogo enfocado en la solución hasta que el cliente pueda volver a un estado de satisfacción.

10.- Demuestra interés y agradecimiento:
Si un cliente mostró interés en tu negocio, se acercó, dedicó tiempo e invirtió dinero en el mismo, lo peor que puedes hacer es demostrar indiferencia.
Demuestra que para tu empresa el interés de tus clientes no pasa desapercibido.  A veces con pequeños gestos puedes demostrar tu aprecio y así darle a entender al usuario que vale la pena acercarse a ti.
Existen muchas formas de mostrar agradecimiento sin comprometer el presupuesto con grandes gastos. La idea es brindar un gesto que deje un buen recuerdo o agradable impresión, como podría ser una carta de agradecimiento escrita a mano. En un mundo tan digitalizado, una atención de puño y letra, dedicada especialmente al cliente, puede ser una agradable experiencia.

Esperamos que esta noticia haya sido de tu interés y que estos 10 consejos de servicio al cliente te sirvan y puedas implementarlos a tu negocio. ¡Lanix ERP siempre se preocupa por ti!

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