Como sabemos el Estado necesita insumos, es decir los organismos públicos como municipios, hospitales, transportes y otros deben surtirse de productos para poder funcionar correctamente.
Es por esto que existe lo que se conoce como Mercado Público, administrado por Chile Compra, que se encarga de juntar a compradores públicos y proveedores bajo un marco regulatorio que “se basa en la transparencia, eficiencia, universalidad, accesibilidad y no discriminación”.
Lo interesante es que, hace un tiempo, Mercado Público puso a disposición su API, una herramienta informática que permite conectarse a sus servidores y acceder a los datos del mercado que se crean en la plataforma, para poder descargar las órdenes de compra y licitaciones.
Y es que actualmente nuestros usuarios de Lanix ERP deben hacer todo el proceso manualmente, ingresando a la página web www.mercadopublico.cl y haciendo las búsquedas, descargas y órdenes de compra a través de ella, pasando la información más tarde a nuestro ERP y gestionando todo dentro del módulo de venta como si fuera una nota de venta o factura tradicional.
Es por esto que nuestro equipo de ingeniería se encuentra realizando los esfuerzos para mejorar este punto e integrar a Chile Compra (gracias a su herramienta disponible) como un nuevo módulo en donde se pueda gestionar todo directamente en el sistema, porque como Lanix ERP queremos simplificarle el trabajo a nuestros clientes, mejorando el flujo de usuario y creando una herramienta cada vez más potente y amplia.
Pronto tendremos a disposición nuestra marcha blanca, así que mantente atento a nuestras redes y blog.